martes, 31 de octubre de 2017

Por siempre..

Estaba ansioso. En pocas horas volvería a verla. Añoraba la suavidad de su voz, la cadencia suave cuando se emocionaba con algo, hablando a prisas y atropellado.
¿Le había olvidado? ¿Le estaría esperando en vuestro banco? ¿Sería feliz? Tenía tantas dudas, la anhelaba tanto. La espera lo despistaba y se veía sonreído y tatareaba aquella canción, contaba los segundos que faltaban, y eses casi no se movían. 
¿Le reconocería? En las calles de México hoy todos iban a ir vestidos como él, unos se mezclarían con otros, sin distinguirse, aprovecharía la grieta abierta entre los dos mundos esta noche, y volverían a estar juntos.
¿Me estará esperando? La última vez había sido tan cruel con ella, le dijo cosas que no sentía, la tenía que apartar, que se olvidara de él, que viviera su vida. Búscate a alguien que te haga feliz y que te pueda amar como te mereces, le había gritado. Aún recordaba los ojos dolidos de ella, mirándole fijamente. El dolor reflejado, una lágrima fría y solitaria resbalando por su mejilla. Era lo correcto. La amaba, claro que la amaba. También sabía que ella le amaba, pero era lo mejor para ella, olvidar, la vida seguía. 
¿Me estará esperando? Pensó mientras se vestía. ¿Me seguirá amando? La ansiedad iba en aumento. ¿Me habrá olvidado? Amainaba el paso, receloso. ¿Encontró otra persona? Se preguntó deseoso que no fuera así, un deseo egoísta, lo admitía.
Medianoche. Parpadea acostumbrándose a los colores de la calle, oye las risas de las personas que pasan a su lado, responde a un saludo, respira eses aromas conocidos, las viejas calles y el mismo cielo.
Mira el banco de siempre. Ella no está. ¡Estúpido! Te hizo caso, buscó a alguien con quien disfrutar de la vida. Cierra los ojos.
Un abrazo envuelve su cuerpo frío. Un beso. Tan dulce como el primero. Su beso, ese beso. 
- Siento llegar tarde. Perdí el bus y no te pude esperar donde siempre. Y le volvió a besar.
La amaba. Le amaba. Le seguiría amando por siempre..


Isabel Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario