lunes, 31 de julio de 2017

Un mar de nostalgia

Necesitaba respirar. El dolor oprimía mi pecho, sofocaba los sollozos, las lágrimas resbalaban lentamente, solas sin previo aviso. Necesitaba dejar todo atrás, mirar la soledad a la cara y darle la bienvenida.
Pensaba que los sentimientos que me atormentaban palpitantes y dolorosos no eran míos sino tuyos, así los veo. "siento amor por ti", el amor que transborda a gritos en mi corazón es tuyo, cabía a ti rechazarlos o aceptarlos, no decirme que lo que siento es mío, no lo veo así. Son tuyos, le quería gritar.
Estaba perdida en un mar de nostalgia, sin querer que me dejaras, sin fuerzas para aguantar que te marcharas, aún no estaba preparada para el fin. ¿Quién de verdad lo está? Yo no...
¿Conocéis esa sensación de plenitud al hablar con alguien? Estar del otro lado de la pantalla y que te tranquilice o te haga reír a carcajadas o que en un efímero instante te entre miedo. Miedo a enamorarte y sufrir, miedo a amar y que sea imposible, miedo a que llegue el día que se vaya, que le tengas que pedir que se quede contigo, nunca había pedido a nadie que se quedará, , miedo a oír que no puede, ese miedo y no otro. Enamorarme a esas alturas era totalmente inviable y mírame ahora, añorando sus palabras y nuestras risas.
Te ves perdida, rechazada, caminando sola por la orilla del mar en un atardecer cualquiera, sintiendo la arena mojada bajo tus pies, deseando que cada ola que suavemente acaricia tus pies lleve algo de lo que sientes para lejos de ti, que te meza en su suave cantar, quieres perderte en sus aguas cristalinas y que allí se quede algo de tu alma, algo del dolor, esa sensación de ahogo que te oprime el corazón y que no sabes como desenredarte de ella.
Sigues mirando la plenitud del infinito y todo lo que alberga tu corazón, cuan frágil eres cuando te creías incapaz de volver a sentir, a enamorarte perdidamente de alguien, a alberga una vana esperanza de felicidad con alguien increíble, alguien que ni te imaginabas que existía, cometes la estupidez de decirle te quiero, tienes conciencia de lo imposible, pides al mundo que por favor pare un segundo para que vuelvas a ser tú, que cese el dolor, borrar todos tus recuerdos y volver a sentir inmunidad contra los sentimientos. En ese momento el sol lentamente y perezoso, va descendiendo hacía el atardecer con sus colores anaranjados, acariciando el mar con su suave luz, un mástil de un barco a la distancia y un corazón roto a las orillas del mar.


Isabel Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario